NOMBRE DEL DOCENTE: Roberto Fabregat t. |
ASIGNATURA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. |
OBJETIVO GENERAL: “Al final de los temas el estudiante obtendrá una alfabetización digital mediante el desarrollo de competencias genéricas y específicas, para que hagan uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, que le sirvan para analizar y resolver problemas en su actividad académica y vida cotidiana”. |
TEMA INTEGRADOR: LA SALUD. |
NÚMERO DE LA UNIDAD TEMÁTICA: 1 |
NOMBRE DE LA UNIDAD TEMÁTICA: PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN. |
HORAS DE TEORÍA: 1 DE PRÁCTICA: 5 |
Secuencia | Resultados de Aprendizaje Propuestos (RAPs) Conocimientos, habilidades, actitudes y valores. | Técnica Instrumento | Actividad de Evaluación | Indicadores | Criterios |
1 | Definir los términos utilizados en las Tecnologías de la información y comunicación. | Documental Laminas/Modelos | Describe todos los términos utilizados y sus características | Incluye todos los términos. Describe las características de ellos correctamente. | Si - No Si - No |
1 | Elaborar un colash o maqueta que describa la tecnología y sus aplicaciones en la información y comunicación. | De campo Modelo / Colash | Muestra los elementos de la tecnología y sus aplicaciones en la vida cotidiana | Incluye todos los términos. Describe las características de la Tecnología, Información y Comunicación. | Si - No Si - No |
1 | Clasificar la evolución de la tecnología en el tiempo así como el impacto en sus aplicaciones en la sociedad actual. | De Campo Documento | Enlista los avances tecnológicos y el desarrollo de las computadoras y sus aplicaciones en diversas áreas de trabajo. | Incluye todos los términos. Describe las características de la Tecnología, Información y Comunicación. | Si - No Si - No |
1 | Explicar la importancia y beneficios de la tecnología y su aplicación en la información y comunicación | Documental Laminas Modelo / Maqueta | Debate en su equipo acerca de los usos y la importancia de la tecnología y sus aplicaciones en la información y comunicación. | Incluyen el tema de la importancia del uso de la tecnología. Sabe esperar su turno, respetuoso y moderado. | Si - No Si - No |
Secuencia | Resultados de Aprendizaje Propuestos (RAPs) Conocimientos, habilidades, actitudes y valores. | Técnica Instrumento | Actividad de Evaluación | Indicadores | Criterios |
2 | Clasificar los programas de aplicación a partir de las necesidades del usuario | Documental Esquema Listas | Clasifica los programas de aplicación a partir de las necesidades del usuario. | Elabora su clasificación a partir de las necesidades del usuario. | Si - No |
2 | Describir las funciones de los componentes de una computadora y su relación entre sí. | De campo Práctica laboratorio Libro | Elabora un manual que muestre el funcionamiento de la computadora. | Es comprensible el manual. Demuestra el funcionamiento de la computadora. | Si - No Si - No |
2 | Explicar los componentes de una computadora y su relación entre sí. | Documental Laminas Libro | Debate en su equipo acerca de los usos y la importancia de los componentes de una computadora. | Incluyen el tema de la importancia del uso de los componentes de una computadora. Sabe esperar su turno, respetuoso y moderado. | Si - No Si - No |
No hay comentarios:
Publicar un comentario